Compliance y asesosaría jurídica

Nuestro servicio de compliance y asesoría jurídica en Alicante se centra en aspectos básicamente contenciosos administrativos, civiles y penales, orientándose hacia el ‘cumplimiento normativo’

En CBV Asesores nos distinguimos por contar con personal cualificado e idóneo para la implantación del compliance en empresas, con un servicio completo y de calidad a disposición de nuestros clientes gracias a nuestra dilatada experiencia en el ámbito del asesoramiento jurídico y los más recientes conocimientos para su aplicación en el mundo empresarial.

El compliance está introducido por el artículo 31 bis del Código Penal , en el que se establece que sobre personas jurídicas podría recaer la responsabilidad por determinados delitos que se cometan en nombre o por cuenta de la empresa. Para quedar exentos de responsabilidad o atenuar la misma, es obligatorio haber implantado un sistema de prevención y control que incluya:

  • Un mapa de riesgos.
  • Un canal ético.
  • Un protocolo de toma de decisiones.
  • Un sistema disciplinario.
  • Dotarlo de los recursos económicos adecuados y una revisión periódica del sistema de cumplimiento normativo compliance implantado en la empresa.

En CBV Asesores realizamos este servicio para su empresa. La conveniencia de externalizarlo está desarrollada en este artículo de nuestro blog.

Asimismo, ponemos a disposición nuestros recursos ante cualquier asunto relacionado con los ámbitos civiles (herencias, familia, responsabilidad civil, seguros, etcétera), gestiones ante la administración o penales. Un servicio garantizado por los perfiles profesionales de nuestros socios.

 

PREGÚNTANOS

RESPONDEMOS Y TRAMITAMOS LA RESOLUCIÓN DE TU PROBLEMA EN 24 HORAS

PREGÚNTANOS